¿Alguna vez te has preguntado qué efectos tienen las redes sociales en la salud mental de tus hijos?

En estas últimas décadas, es difícil encontrar a alguien que no tenga una presencia en las redes sociales más populares.

 Desde subir fotos de nuestro día a día en Instagram, hasta hacer los últimos Trends de TikTok, todos tienen alguna presencia que se pueda encontrar en las redes sociales.

 Al ver que cada vez estamos más y más conectados a nuestras pantallas, es normal preguntarnos qué efectos tienen estas en nosotros y en nuestra mentalidad. Especialmente si eres un padre y te preocupa la salud de tus hijos.

 ¿Podrías creer el hecho de que más de 2000 familias demandaron a empresas de redes sociales por su impacto en la salud mental de sus hijos en 2023?

 ¿Por qué sucede esto?

 A finales del 2021, miles de páginas de documentos internos de Facebook mostraban señales de que el gigante de las redes sociales conocía el impacto negativo que este tenía en los más jóvenes, haciendo poco o nada por cambiar este hecho.

 ¿Qué efectos tienen las redes sociales en la mentalidad de los más jóvenes?

 En muchas ocasiones, se ha demostrado que gracias al uso de los “algoritmos” en las redes sociales, a los jóvenes cada vez se les está recomendando contenido que puede tener consecuencias negativas en su salud mental.

 Por ejemplo, alguien puede empezar a buscar de manera inocente contenido acerca de recetas saludables y ejercicio, y terminar con contenido recomendado creado por comunidades nocivas, como aquellas que glorifican los trastornos de la conducta alimentaria.

 ¿Esto significa que debo prohibir las redes sociales a mis hijos?

 No, lo que realmente significa esto es que debemos ser conscientes del tipo de contenido que consumen nuestros hijos, y estar preparados siempre para tener charlas abiertas y honestas sobre temas que les pueden ayudar a navegar tranquilamente por el mundo de las redes sociales.

 Después de todo, así como hay comunidades nocivas que buscan perjudicar a las personas, también hay comunidades que buscan educar, ayudar y conectar con aquellas personas que más lo necesitan.

 No hagas de las redes sociales un enemigo invisible que tienes que combatir, pero tampoco cometas el error de dejar sin supervisión el consumo que tienen tus hijos en estas.

Artículos relacionados

Hablémos
¡Nos encantaría escucharte!
Hola, soy Nancy 🙋🏻‍♀️
Si tienes cualquier duda, en ACERCA ¡podemos ayudarte! 💜